110 ANIVERSARIO DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR N° 2 “Juan María Gutiérrez”, Provincial N° 35 de Rosario

110 ANIVERSARIO DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR N° 2 “Juan María Gutiérrez”,

 Provincial N° 35 de Rosario

   Como todos los 1° de junio de cada año, nos disponemos a festejar el cumpleaños de Nuestra querida Escuela; pero éste es especial…

   Hoy, después de 110 años, ni las circunstancias ni los actores son los mismos, sin embargo la Escuela no ha perdido su esencia.

   En estos tiempos tan inciertos, donde la vida pone a prueba a todo el Planeta, nos interpela desde lo humano, lo profesional, desde la función social que poseen las instituciones, desde todo lo aprendido… y aún así nuestro Normal 2 sigue educando, formando, acompañando, proponiendo, apostando y soñando por una mejor calidad educativa, por el respeto a la diversidad, por fortalecer lazos y sostener vínculos.

   Hoy, un aniversario y un escenario diferente…

Extrañamos el contacto diario con nuestros/as compañeros/as, los espacios y los tiempos compartidos, los encuentros y las miradas, las corridas y el bullicio en los patios, el Salón de Actos decorado y esperando el festejo… Todo eso que hoy extrañamos, es lo que nos define, nos mantiene fuertes y unidos, nos da identidad, y es por eso que hoy al no tenerlo lo extrañamos tanto… quizás sea otro aprendizaje: valorar lo que tenemos, lo que hemos ido construyendo juntos, defenderlo y sentirnos orgullosos de formar parte de esta Escuela.

Por todo lo vivido y construido juntos… ¡¡¡ GRACIAS COMUNIDAD EDUCATIVA DEL NORMAL 2 !!!, por el esfuerzo, el acompañamiento y por seguir confiando en que todos juntos podemos, porque al decir de Marcelo Rocha “Vivimos enredados en las profundas redes de los vínculos; sólo allí, desde éstas, emergemos en lo que somos”.

Con gran cariño, Prof. Nélida Gómez – Rectora

En este día, cada Nivel ha querido estar presente, desde el trabajo cotidiano que lleva a cabo con las diferentes actividades y proyectos  emprendidos, lo compartimos…

 

NIVEL PRIMARIO

 

Hoy celebramos el ANIVERSARIO110 de nuestro querido Normal Superior N° 2, “Juan María Gutiérrez”, Provincial N° 35. En este cumpleaños   tan especial y diferente más que nunca se extrañan los encuentros, las miradas, la música, los juegos, las charlas, lo cotidiano de nuestra vida en la escuela.  Los momentos vividos, el festejo que se percibía en los salones, patios y galerías afloran en los recuerdos de una parte de nuestra vida que queda guardada en ella, en nuestro querido Normal 2.

En este día tan especial el Equipo Directivo del Nivel Primario saluda y reconoce el esfuerzo que el personal docente, los/as estudiantes, y familias realizan para que la escuela siga estando presente. A la comunidad toda dedicamos el siguiente video.

Este tiempo digital desafiante transformó los espacios, re significó los proyectos y continuaron a la distancia; fue así que nuestra orquesta siguió tocando, por eso la música está presente en el “Feliz Cumpleaños”. Los invitamos a ver y escuchar.

¡FELIZ 110 ANIVERSARIO ESCUELA!

Equipo Directivo del Nivel Primario

Dir.  Mónica Correa –

VD. Silvana Moscariello –VD. Cecilia Contissa

 

 NIVEL SECUNDARIO

NIVEL INICIAL