112º ANIVERSARIO ESCUELA NORMAL SUPERIOR Nº 2

articulo ElsiLaurino aniversario 517x366
112º ANIVERSARIO ESCUELA NORMAL SUPERIOR Nº 2

En el marco del Aniversario de la fundación de la Escuela Normal Superior Nº 2 invitamos a la Comunidad educativa de esta escuela a la Conferencia a cargo de la profesora Elsie Laurino: “Las Escuelas Normales en el proceso de democratización de la cultura argentina. Papel protagónico de la Escuela Normal Superior Nº 2 de Rosario”. 01/06/2022 – 19:30 hs.

Nuestra escuela abre sus puertas el 1ero de junio de 1910, bajo el nombre Escuela Normal de Maestras, en el marco de un proceso de creación de escuelas normales en todo el país bajo la misión de formar a las docentes, instruyendo a las nuevas generaciones y construyendo los ciudadanos de la joven república. En el año 1926, cuando se incorpora el pasaje Juan María Gutiérrez, que cruza de norte a sur desde calle Santa Fe a calle Córdoba, decide tomar dicho nombre en honor al personaje de nuestra historia. Gutiérrez (1809-1878) formó parte de la generación del ‘37. Fue autor de numerosas obras literarias y vivió una vida signada por la idea de que es posible luchar a través de la palabra y la creación artística.