COMUNICACIÓN N°4

A los estudiantes y Docentes del Nivel Superior.

Espero que tanto ustedes como sus familias se encuentren bien y cuidándose.

Hoy les escribo a todos/as ustedes en primer lugar, para hacerles llegar mis sinceras felicitaciones por el gran esfuerzo que están haciendo para, a pesar de este tiempo de no presencialidad, sostener el cursado de los espacios curriculares que le permitan a nuestros/as alumnos/as continuar con sus estudios.

Sabemos que no contamos en muchos casos con los recursos tecnológicos que nos permitan enseñar- aprender desde la virtualidad… No todos/as poseen los insumos necesarios, y otros/as que los poseen, sabemos que no funcionan con la velocidad ni la conectividad que esta situación requiere; por ello les voy a pedir dosificar actividades, priorizar contenidos, pausar la marcha de las evaluaciones tal como aveces las entendemos (centrarnos más en el proceso, la participación), buscar creativamente recursos que se ajusten a los/as estudiantes y sus posibilidades, esperar la retroalimentación del estudiantado, para poder generar actividades proactivas o retroactivas, según la respuesta que cada docente vaya teniendo de su grupo, consensuar los días y horarios de presentación de trabajos y asistencia a videollamadas porque muchos de nuestros estudiantes están trabajando. Éstas y todas aquellas vicisitudes que vayan surgiendo en esta etapa inédita que nos toca atravesar no implican dejar de enseñar ni relajar las exigencias; nuestra función sigue siendo la formación docente… Por lo tanto también aprovecho para pedirle a nuestro alumnado el mayor esfuerzo, grado de compromiso y participación responsable, ya que esto redundará en su formación académica.

En segundo lugar, aprovechar para comunicarles que por decisión de la Prof. Claudia Marzetti de tomar la Vicerrectoría de otra Institución, mientras envíen el escalafón del tramo directivo, me encuentro a cargo del Nivel Superior, compartiendo funciones con la Sra Regente, Prof. Daniela Hadad.

Les solicito a los alumnos delegados del último año de la Carrera de Inicial y Primaria, me hagan llegar sus datos a: rectorianormal2provincial35@gmail.com para poder compartir a los docentes y a ustedes los Proyectos aprobados y confeccionar el Padrón correspondiente para votar los mismos, ya que tengo armado el Padrón de los docentes de cada Carrera, así podemos avanzar en este tema.

Una vez confeccionados los Padrones, se procederá a la votación, de la misma forma en que se llevó a cabo la Votación para la Jefatura de Filosofía. Se les comunicará por este mismo medio el Proyecto y el Padrón con el que se deberá votar.

El escrutinio de los votos se realizará en la Reunión de Consejo Consultivo y se dará a conocer por este medio.

Atte, Prof. Nélida Gómez – Rectora.